Portfolio
y Reportajes

Fotografía corporativa publicitaria

Essenzia
Cafés y tés para Hostelería

Agencia: Grupo Hades
Cliente: Café Essenzia



Sesión de fotografía de alimentos realizada en 2010 para la agencia Grupo Hades. Cafés Essenzia, una empresa creada en 1998 con la intención de acercar una selección de productos de gran calidad a hostelería, hogares y pequeñas oficinas.

Entre los productos que ofrecen, se pueden encontrár cafés, chocolate y cacao, siropes y salsas, infusiones, azúcar, stevia y edulcorantes así como algunos de los accesorios más habituales para su consumo.

Mi primer estudio de fotografía

En 2010 tuve mi primer estudio de fotografía, estaba situado en la una nave industrial de Poble Nou, un barrio de Barcelona. En la planta superior de la agencia instalé mis primeros fondos infinitos, lámpas y flexos de luz cálida e incluso empecé a reunir elementos decorativos de atrezzo. Jubilé mi cámara compacta Olympus y la sustituí por una reflex Olympus que me vendió un fotógrafo con quien trabajaba. En esta sesión experimenté con mi primer objetivo f3.5-5.6, me sentía un profesional.


Fotografía de té a granel

Sesión de fotografía sobre fondo blanco. Para resaltar la textura de cada uno de los tipos de té a granel he trabajado la profundidad desenfocando el elemento delante y detrás. Gracias a este ejercicio aprendí que enfocando una de las zonas ayudamos a dirigir la mirada donde más nos conviene.




Fotografía de té en bolsita

Las pirámides de té fueron toda una tendencia en su día introduciento un toque de diseño y elegancia para sustituir las aburridas bolsitas tradicionales

Para hacer este trabajo se fotografió por separado una pirámide vacía y el té que correspondía a cada producto. El té se colocaba en forma triangular, seguido con photoshop se hacía un montaje de los dos elementos.




Fotografía de producto envasado

La fotografía de producto se puede utilizar para el catálogo de tu eCommerce.




Contacto

Si te gustan mis fotos y mi enfoque artístico,
te invito a contactarme para hablar sobre tu proyecto.

Mensaje enviado. Bieeeeeeeen!